Politicia de seguridad, salud y ambiente

GRÜNENTHAL ECUATORIANA CIA. LTDA

GRÜNENTHAL ECUATORIANA CIA. LTDA., empresa farmacéutica subsidiaria del Consorcio Grünenthal GmbH, es una institución seria y responsable dedicada a la venta al por mayor de productos farmacéuticos y medicinales, que propende a la excelencia organizacional mediante el mejoramiento de la calidad de vida laboral y el compromiso con las personas que constituyen el valor más importante que garantizan su futuro, por ello, todas sus actividades estarán dirigidas a mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa nacional vigente en materia de Seguridad, Salud y Ambiente.

La Compañía asume la necesidad de una mejora continua en la calidad de sus productos, servicios y de las condiciones laborales, ello se logrará con el trabajo bien hecho y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin las debidas medidas de Seguridad y Salud.

Implementará los mecanismos administrativos internos para la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como el control de condiciones ambientales peligrosas y reducir la probabilidad de que vuelvan a ocurrir.

La gestión de los riesgos será en general un proceso continuo, por lo tanto, la adecuación de las medidas de control estarán sujetas a una revisión continua y modificarse si es preciso.

La Gerencia General, cumpliendo su deber de protección, garantiza que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica en materia de prevención de riesgos laborales, así como, una información periódica de objetivos establecidos y logros alcanzados, expuestos en lugares relevantes, disponibles para todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes.

Para la implementación y cumplimiento de esta política de Seguridad, Salud y Ambiente, la empresa se compromete en asignar todos los recursos humanos, económicos y medios necesarios para facilitar y estimular la participación de los trabajadores en favor de su desarrollo y mejora.