Más información sobre la planta de producción Tecnandina S.A.

En nuestra página encontrará con más detalle la descripción de los servicios, actividades y tecnología que Tecnandina pone a disposición de sus clientes.

Historia Corporativa

Breve historia de Grünenthal Ecuatoriana

En 1946 se fundó la que con el tiempo seria una de las compañías farmacéuticas alemanas más jóvenes y progresistas: la Grünenthal GmbH. Uno de los hitos más importantes de nuestra historia fue el desarrollo de la primera penicilina en Alemania. En 1949, creó la primera penicilina de depósito: la penicilina clemizol y en 1950 lanzó al mercado por primera vez, una penicilina oral.

En 1972 Grünenthal Ecuatoriana inicia su actividad en el Ecuador, dirigida desde 1975 por el Sr. Rudiger Strunck, quién marcó el desarrollo de Grünenthal Ecuatoriana hasta llegar a ser el primer consorcio farmacéutico del mercado Ecuatoriano en el 2001.

A partir de 1975 nuestra empresa se ha fortalecido con la integración de prestigiosas firmas farmacéuticas, como MACK en 1979, SCHWABE en 1988, JANSSEN-CILAG en 1991, MADAUS en 1995, MERZ en 1998, ALMIRALL PRODESFARMA en el 2001. Siendo un socio comercial, cada vez más solicitado, por importantes firmas europeas que se incorporarán en el mercado ecuatoriano en un futuro. En 1979, se incorporó al Consorcio Grünenthal la planta industrial Tecnandina, un complejo industrial que une las más modernas técnicas de producción, a la rigurosidad del control de calidad.

En el complejo industrial Tecnandina en Quito-Ecuador, planta de producción de los medicamentos de Grünenthal, se aplican los más elevados y severos estándares de calidad en todas sus instalaciones. Esto incluye los microambientes internos, instalaciones técnicas con los últimos avances mundiales en la fabricación de medicamentos, materias primas y materiales de envasado de elevada calidad. Así como procesos de producción controlados bajo estándares internacionales, personal altamente preparado y comprometido con la calidad y un óptimo sistema de control.

Por medio de las normas GMP (Good Manufacturing Practices), mediante las cuales la Organización Mundial de la Salud norma la producción de medicamentos y asegura la calidad de los mismos, nuestra planta de producción ha sido reconocida internacionalmente y avalizada por empresas de renombre mundial. Por lo que el Ilustre Municipio de Quito ratifica los logros concediéndole al Consorcio Grünenthal-Tecnandina la medalla al Mérito Industrial en la categoría Gran Industria.

31 años de permanencia en el Ecuador, de estar convencidos que es un país que puede competir en escala internacional, nos ha dado la razón de nuestra filosofía de trabajo.

Cuatrocientos productos, entre grageas, comprimidos, cremas, líquidos y sólidos, 21 millones de unidades al año; 150.000 comprimidos por hora, casi 400 trabajadores buscando la excelencia, son las cifras manejadas en la actualidad por la Corporación Grünenthal Ecuatoriana.